aclarando dudas sobre el concept art

Tenemos que aclarar algunas dudas con respecto al concept art, por ejemplo la relación que tiene el concept art con la ilustración y la definición del concept art y el arte conceptual.

Entonces ¿qué es el concept art y qué es la ilustración?
El concept art es una disciplina que busca representar rápidamente una idea de un determinado proyecto, se encarga de representar un diseño claro, tomando atajos, utilizando tan solo manchas que representan subjetiva mente la idea. en cuanto a los estilos que tiene el artista, esto no tiene nada que ver, el artista tiene que adaptarse al estilo del proyecto.
La ilustración es aquella que sirve aveces como un apoyo visual en los libros, en un producto dándole un valor estético.
En conclusión se puede decir que la ilustración piensa en la belleza del dibujo, y el concept se centra en la parte estructural del dibujo.
Ya aclaramos una duda. Ahora vamos a ver la diferencia entre el concept art y el arte conceptual.


Como ya dije el concept art se encarga de representar una idea rápidamente.  Entonces, ¿qué es el arte conceptual?, es una corriente artística moderna que da mayor  importancia a la idea que al aspecto visual.








 

Comentarios

Entradas populares